Experto en WordPress

El perfil de Experto en WordPress, esta un tanto generalizado y yo lo separaría en varias áreas, que hay que decir que en los países anglosajones lo tienen muy claro y ya lo identifican perfectamente las áreas de conocimiento, que a continuación relaciono.

WordPress

  1. Experto en diseño en WordPress – Diseño de Themes
  2. Experto en desarrollo en WordPress – Desarrollo de Plugins
  3. Experto editor para  WordPress – Redactores de contenido
  4. Experto SEO para WordPress  – SEO orientado a WordPress

¿Que necesitamos para ser Experto en WordPress?

Lo primero que necesitamos es algo común para todo el que se denomine experto tiene que contar aproximadamente con 10.000 horas de experiencia, aunque esto es muy relativo, hay ciertas actividades que dudo mucho que necesiten tanta experiencia, aunque esta es la media. Siempre orientándolo hacia un Freelance / Profesional independiente.

1. Expertos en diseño para WordPress

Su labor se extiende desde el diseño de Themes a la adaptación de Themes a la imagen corporativo del cliente. También podemos acoger aquí a diseñadores que venden sus Themes para WordPress directamente en su tienda o en mercados de Themes.

Este es el caso más extendido entre los Expertos de WordPress y entre los que me incluyo yo (con vuestro permiso)

2. Experto en desarrollo en WordPress

Normalmente se ocupan del desarrollo de plugins, para su venta independiente o especifico para un cliente. Todo depende del nivel, experiencia o empresa en la que desarrolla su labor.

Los conocimientos necesarios para este tipo de desarrollos suelen ser de PHP y MySQL.

3. Experto editor para WordPress

Son bloggers especializados en la redacción de contenidos en el entorno de WordPress, muy conocedores de todas sus herramientas para la edición, desarrollo y promoción del contenido.

Aquí siempre existe un poco de vocación escritora y dependiendo de nuestros artículos y si trabajamos para algún medio relevante se nos exigirá otro tipo de cualidades y conocimientos .

4. Experto SEO para WordPress

Este es un tipo de especialista muy difícil de encontrar, pero cada día creo que es más necesario, debido a hay muchos medios relevante (empresas, medios de comunicación, organismos, blogs, etc.) que utilizan esta plataforma y necesitan una planificación adecuada de las tareas de Posicionamiento en WordPress.

El conocimiento que necesitamos para desempeñar esta tarea es conocer la estructura de WordPress y sus herramientas especificas para las tareas de posicionamiento, a parte de los conocimientos generales sobre SEO que tenemos que tener.

 

Para todo aquel que se dedique al desarrollo o diseño siempre es bueno contar con una buena infraestructura (hosting) dedicada exclusivamente para trabajar con WordPress, como es el caso de la empresa de Hosting para WordPress, especialistas en WordPress, que dan soporte y servicio especifico, nos puede ser de vital importancia en algunos casos. Si quieres un poco más información pásate por la siguiente comparativa de hosting

Deja un comentario

Share This