Utiliza Instagram en tu comercio electrónico
Instagram es una aplicación que permite aplicar efectos fotográficos a nuestras fotos y después compartirlas en las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Tumblr y Flickr).
Instagram fue creada para iPhone, pero se ha ido portando a otros dispositivos como iPod o iPad con sistema superior a iOS 3.0.2, podemos descargarlo desde el App Store. También lo tenemos disponible para sistemas Android y descargable desde Google Play.
Presentada esta maravillosa aplicación hay que sacarle el jugo para nuestra tienda online. Todo se centra en compartir y compartir en las distintas redes sociales, nutriendo de contenido de calidad o divertido en algunos casos en nuestro perfil.
A continuación os voy a describir algunas técnicas efectivas de como utilizar Instagram en comercio electrónico.
- Fotografiar nuestro producto en distintos ángulos y aplicarles filtros como colores retro y vintage, y compartirlos .
- Si nuestro producto estuviera relacionado con el vestuario, podemos fotografiar a uno de nuestros clientes o modelos con la prenda o calzado puesto, fotografiarlo, dar efecto de polaroid (por ejemplo) y compartir.
- Utilizar Instagram para fotografiar las presentaciones o promociones a las que asistamos. Y compartir
- Crea un concurso entre tus clientes de fotos sobre vuestros productos con Instagram. Esto dará valor al producto y trafico a la tienda.
- Sed creativos y dejad que vuestra imaginación vuele. A todo el mundo le gusta ver y compartir fotos que transmitan sensaciones.
- Compartir, compartir y compartir, pero sin aburrir.
Estas son algunas técnicas, pero existen todas las que imaginemos, es una herramientas muy versátil y creativa.
Os dejo un ejemplo de negocio que ha integrado Instagram de forma diferente, es Fleurdestone.com, es un estudio fotográfico en el que puedes reproducir tus fotos de Instagram gracias a su aplicación Coastergrams
-
Photo credit: Wikipedia