¿Que es un Content Curator?

Un Content Curator debe ser quien nutre de contenidos a quien los necesite, de una forma destilada, sencilla, para corregir el exceso de contenido y el caos en el que esta sumergida la información en internet.

content

Los motivos de la aparición del perfil del curador de  contenidos (Content Curator) es debido a la inminente perdida de tiempo, energía e información relevante que sufrimos a diario en la busque da de información en internet de contenidos relevantes para nuestro trabajo, en algunos casos desarrollando patología debido al exceso de información.

Un buen caso de estos buscadores humanos de información, pueden ser los Periodistas, Blogger o investigadores, por ello es necesario contar con otros profesionales que busquen, encuentren, destilen la información y den como resultado el contenido adecuado y necesario, no más.

La imagen del Content Curator y el Documentalista Digital podrían ser (o son) el mismo perfil pero con otro nombre, ya sabemos que nos gusta ponerle nombres anglosajones a los puesto, como ha pasado con otros como el Community Manager, el SEM, el CEO, Sales Manager, y algunos más que se me vienen a la cabeza. Para corroborar esto solo hay que revisar el perfil y funciones de un Documentalista Digital.

 

Enlaces de referencia

 

Share This