Diseñando un producto, a partir de una necesidad

Puzzle

El diseño de un producto, el posterior desarrollo y comercialización, es bastante complejo, arriesgado y costoso. Bien pues lo que muchos empresarios o emprendedores han planteado es invertir el proceso, gracias a Internet, me refiero a crear un producto a partir de la necesidad de un colectivo o también podemos crearles la necesidad.

[pullquote]

La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

 

[/pullquote]La idea es simple, pero el diseño del producto sigue siendo algo complicado, aunque allana bastante el camino tener unos potenciales clientes que están dispuestos a adquirir tu producto e incluso antes de fabricarlo.

 

Un caso practico de esto sobre lo que estoy escribiendo es la famosa funda protectora ( por así llamarla) DODOCASE, hecha de forma artesanal y con una imagen muy estilizada y con un toque que recuerda a los cuadernos Moleskine . Existía un grupo de usuarios contentos con su iPad, pero disgustado con sus fundas protectoras y buscaban algo mas elegante y sofisticado, sobradamente conseguido con el añadido toque artesanal de DODOCASE.

Simplemente pensemos en el grupo o red social en la que más contribuimos y observar un poco, seguro que hay algún producto que podría crearse o modificar, si tenéis las habilidades suficiente puedes intentarlo con algo de investigación. Siempre hay que investigar un poco antes de lanzarse a hacer cualquier cosa en la red, ya que seguro que no somos los primeros, ni los mejores, ni los mas inteligentes, busca tu sitio y haz cosas útiles.

Deja un comentario

Share This