¿Como hacer una buena fotografía a tu producto?
Una buena fotografía dice mucho de un producto, es obvio que esto todos lo sabéis como usuarios y comparadores, una imagen atractiva nos condiciona mejor hacia la venta y en el mundo digital mucho más, puesto que no vemos el producto físicamente y nos guiamos por las fotografías o imágenes del mismo.
4 claves para una buena fotografía
Desde arttroop.com nos dan unas pautas muy sencillas para conseguir una buena fotografía de nuestro producto.
- Elegir un momento del día – De día, luz natural y evitar luz directa.
- Elegir el lugar perfecto – Sin objetos externos para centrar la atención en el producto, una excelente opción es fabricarte un Lightbox como explique en el post “Fotografiando nuestros productos con nuestro propio Lightbox”.
- Preparar la cámara de fotos – Desactivar fechado, utilizar trípode, quitar flash forzado y por supuesto utilizar la máxima calidad.
- Realizar una buena composición – Esto depende más de la creatividad de cada uno, pero algunos simples trucos como, centrar el producto, no dejar bordes, captar una imagen completa del producto, etc.
Conclusión
Estos son a grandes rasgos los trucos o las pautas que debemos seguir para fotografiar nuestros productos y presentarlos a nuestros futuros compradores de la mejor manera posible.
A parte de la simple fotografía también podemos mejorarla con un pequeño ajuste de color, contraste o brillo, con algun programa de edición de imagen como Phothoshop o Gimp (es gratuito).
Fuentes de referencia:
- Visto en | arttroop.com
- Fotografiando (Photo credit: sparconada)
- Programa Open Source para Edición de fotografías | Gimp
- Post relacionado: “Fotografiando nuestros productos con nuestro propio Lightbox “