¿Como hacer una buena fotografía a tu producto?

Una buena fotografía dice mucho de un producto, es obvio que esto todos lo sabéis como usuarios y comparadores, una imagen atractiva nos condiciona mejor hacia la venta y en el mundo digital mucho más, puesto que no vemos el producto físicamente y nos guiamos por las fotografías o imágenes del mismo.

objetivo

4 claves para una buena fotografía

Desde arttroop.com nos dan unas pautas muy sencillas para conseguir una buena fotografía de nuestro producto.

  1. Elegir un momento del día – De día, luz natural y evitar luz directa.
  2. Elegir el lugar perfecto – Sin objetos externos para centrar la atención en el producto, una excelente opción es fabricarte un Lightbox  como explique en el post “Fotografiando nuestros productos con nuestro propio Lightbox”.
  3. Preparar la cámara de fotos – Desactivar fechado, utilizar trípode, quitar flash forzado y por supuesto utilizar la máxima calidad.
  4. Realizar una buena composición – Esto depende más de la creatividad de cada uno, pero algunos simples trucos como, centrar el producto, no dejar bordes, captar una imagen completa del producto, etc.

 Conclusión

Estos son a grandes rasgos los trucos o las pautas que debemos seguir para fotografiar nuestros productos y presentarlos a nuestros futuros compradores de la mejor manera posible.

A parte de la simple fotografía también podemos mejorarla con un pequeño ajuste de color, contraste o brillo, con algun programa de edición de imagen como Phothoshop o Gimp (es gratuito).

 

Fuentes de referencia:

1 comentario en “¿Como hacer una buena fotografía a tu producto?”

Los comentarios están cerrados.

Share This